Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Paz en Colombia

Ponente: Yazmín Cárdenas

La Mesa de Apoyo es una plataforma de 24 organizaciones de mujeres cuya finalidad es sostener una acción de solidaridad internacional permanente encaminada a denunciar la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres en Colombia y difundir las recomendaciones de las organizaciones de mujeres y organismos internacionales en materia de políticas públicas para ellas.

A raíz de este seminario, asistí a las II Jornadas Internacionales de Mujeres, Derechos Humanos y Paz en Colombia
a que tuvo lugar en Valencia a principios de abril, donde estuve realizando entrevistas a tres mujeres: Aída Quilcué, activista indígena y miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca, Alba Teresa Higuera, defensora de derechos humanos y exiliada política en España y Gloria Amparo Arboleda, representante en las Jornadas de Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenes y Negras de Colombia. Quedé asombrada por la valentía y fortaleza de ellas y de todas las mujeres que participaron en las jornadas, simplemente impresionante.

La situación en Colombia es lamentable y más lo es la actitud de nuestros gobiernos que continúan apoyando a un Gobierno que persigue a las defensoras y defensores de los derechos humanos, a un Gobierno que aplica la guerra y la violencia en vez de buscar una salida negociada al conflicto.

En esta entrada me gustaría expresarme a nivel audiovisual. Este es el vídeo resumen que realicé sobre las Jornadas en el que intenté recoger todo lo que allí se hablo y los sentimientos que se recogieron.

http://www.mesadeapoyo.com

La Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Paz en Colombia, conformada por 24 organizaciones sociales de Colombia y España, celebró las II Jornadas Internacionales: Mujeres, Derechos Humanos y Paz en Colombia los días 1, 2 y 3 de abril en Valencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s